lunes, 6 de mayo de 2013

Un duro día de trabajo...

Esto ha comenzado por la puerta grande. Trabajando en equipos hemos analizado los globos, barquillas, sistemas gps y aprs, nuestra atmósfera...
Vamos a un lugar inhóspito con un frío tremendo, una presión atmosférica muy distinta a la de la superficie del planeta y todo esto para estallar y caer, probablemente al mar.
Tenemos que estar preparados, por eso llevamos toda la mañana trabajando duro para que no se nos escape ningún detalle.
Toda esta información se transformará mañana en auténtico conocimiento cuando hagamos algo útil con ella.

Las conclusiones son varias: Nuestro globo se basará en el uso de Helio como agente impulsor, tenemos que valorar la cantidad de gas que vamos a cargar en el globo para subir lo más alto posible, dado que este factor determinará a qué altura estallará.

Hemos obtenido información sobre los paracaídas, su función y como "conectarlos" a la barquilla y al globo, pero también detectamos riesgos relacionados con las cuerdas que unen los elementos de nuestro experimento y el momento de la explosión.
Ciertamente no va a ser fácil...
Algunas voces se han alzado hoy preguntando si nos dará tiempo de hacer todo esto. Chicos y chicas ¡La vida es riesgo!

Hemos terminado distribuyendo una máquina virtual con todo el software para el desarrollo del proyecto, todo software libre, por supuesto.
Vamos a intentar subir la máquina virtual a algún disco en la nube para que todos puedan experimentar en casa. ¡Pronto publicaremos el enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario