miércoles, 8 de mayo de 2013

El día de las buenas noticias

Pues sí, aparte de todo lo dicho en posts anteriores, hoy ha sido un gran día por varias cuestiones más.
Por un lado, Cristopher, nuestro experto en soldadura, ha terminado de añadirle las tiras de pines a nuestros sensores barométricos de presión, por lo tanto, mañana podremos hacer pruebas con nuestros pequeños altímetros.

Pero es que además: ¡Ha llegado el Helio!

Fieles a su promesa, los amigos de Air Liquide nos han hecho llegar hoy dos bombonas de Alphagaz que utilizaremos el día del lanzamiento en nuestros globos de 1200 gr. Y una bombona más de Balonal, que es un producto específico para el hinchado de globos convencionales y que utilizaremos en nuestras pruebas con globo cautivo durante la mañana del jueves. A estas bombonas las acompañaba un flamante regulador.



Realmente es increíble saber que una empresa con presencia en 80 países, con 43600 empleados, que invierte anualmente cantidades considerables de dinero en investigación e innovación nos dedica parte de su tiempo y recursos con una amabilidad y disponibilidad totales. Gestos como el de Air Liquide nos hace sentir un poco menos locos.
Además, relacionarnos con estas empresas, nos hace conocer otras facetas que, en algunos casos, nos podrían pasar desapercibidas. Air Liquide también dispone de una fundación a través de la que canaliza una cantidad tremenda de proyectos cooperación y desarrollo, les paso la dirección web: Fundación Air Liquide. Merece la pena echarle un vistazo.

Continuando con las buenas noticias, habíamos experimentado algún problema con la cámara de abordo, pero por fin hoy lo diagnosticamos y resolvimos felizmente.

Cuando ayer mi compañero Ernesto comenzó a probar la cámara creímos detectar algún problema, los clips de video no se almacenaban correctamente. Ernesto y yo nos miramos esta mañana y dijimos, es una GoPro, esto es prácticamente irrompible. No nos falló la intuición, Aday y Pablo se pusieron a ello y en un momento tenían el diagnóstico. Nuestra GoPRO funciona a las mil maravillas, no podemos decir lo mismo del adaptador de tarjetas microSD que habíamos utilizado, una vez más, queda de manifiesto la robustez de la que creemos que es la mejor cámara del mercado para todo lo que tiene que ver con deportes de riesgo y aventura. Gracias una vez más a SaenTech. Sabemos lo que implica ceder una cámara para un proyecto como el nuestro, si este globo graba el ascenso y el radio de curvatura de nuestro planeta será sin duda por vuestra colaboración.


Y finalmente, casi al terminar la mañana llegó una visita ilustre. Un amigo de la casa, el Comandante de Infantería de Marina D. Valeriano Rey, uno de los artífices originales de nuestra colaboración con nuestra Armada. Nos dedicó unos minutos de su apretada agenda y visitó nuestro taller donde todo el equipo le obsequió con un gran aplauso de agradecimiento que queremos hacer extensivo a toda la Armada Española y con todo el cariño a la tripulación del BAM P-43 Relámpago con los que hablábamos durante la mañana de hoy para ir cerrando detalles del día del lanzamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario